Artroscopia

Qué es la artroscopia?

La artroscopia es un método tanto diagnóstico como quirúrgico mínimamente invasivo (heridas en promedio de 5 mm), que permite corrobarar y/o hacer el diagnóstico, para posteriormente en forma inmediata realizar el tratamiento respectivo de las distintas enfermedades que se puedan presentar en las diferentes articulaciones de nuestro cuerpo, principalmente hombro y rodilla y menos frecuentemente codo y tobillo.

Qué es el artroscopio?

El artroscopio es un instrumento óptico que semaja un pequeño telescopio de 4 mm de diametro por 25 cm de longitud.

Dicho artroscopio se introduce a través de la piel sobre la articulación a evaluar y ser tratada (con el paciente anestesiado), para visualizarla como si uno estuviera en su interior. Utilizando mini instrumentos se realizan las diferentes correcciones de las lesiones que tenga el paciente.

El artroscopio va unido a una cámara de video y ésta a un monitor de televisión para ver en tiempo real todas las lesiones que tenga la articulación del paciente.

 

SOLICTAR CITA

 

Ortopedia y Traumatología

Algunas enfermedades de hombro y rodilla suelen ser inicialmente tratadas en forma ortopédica (es decir, sin cirugía) generalmente con medicamentos, terapia física, cambio de hábitos, etc.

Sin embargo, cuando esto falla o se requiere desde un comienzo, se recurre al tratamiento quirúrgico ya sea mediante cirugía convencional o en forma artroscópica, prefiriendose cuando sea posible este último método por ser menos invasivo y ofrecer múltiples ventajas. ver más

Datos de Contacto

sampleOrtopedia y Hombro

sample+1 - 307 8118 Opción 1
+1 - 667 2727 Ext 76651

sampleinfo@ortopediayhombro.com
Bogotá - Colombia