Hombro

Considera usted que sufre del “manguito rotador”?

El manguito rotador es un conjunto de músculos y tendones que se encuentran en la región del hombro, permitiendo su movimiento y manteniéndolo estable.

Una de las principales molestias del hombro es el dolor por el daño del manguito de los rotadores o la irritación de estos tendones e inflamación de la Bursa (dos capas delgadas de tejido que se adosan entre sí como una bolsa vacía) y que se interponen normalmente entre el hueso y los músculos para que haya un adecuado y normal deslizamiento entre estas estructuras.

Un desgarro en el manguito de los rotadores ocurre cuando se rompe parcial o totalmente uno o varios de los tendones a raíz de una sobrecarga o lesión.

Considera que tiene “bursitis de hombro”?

La bursitis se produce cuando esta “bolsa”,, se inflama o irrita causando dolor. La Bursa se localiza en distintos sitios del cuerpo humano donde hay puntos de roce, ubicándose entre músculos y hueso, músculos y piel o piel y hueso. La misión de estas bolsitas es ayudar al movimiento o deslizamiento normal entre estas estructuras. La bursitis de hombro es una condición muy frecuente.

• Le preocupa que tenga Artrosis? (desgaste articular)
  • Sabe usted la diferencia entre artrosis y artritis?
  • Sabía usted que las luxaciones de hombro tienden a repetir en el tiempo entre mas joven sea la persona?.

Ha escuchado que a la perdida de movimiento del hombro se le llama hombro congelado?

CONSULTAR AL DR