Ortopedia

El término ortopedia es una palabra acuñada en el siglo XVIII, en el que se unen dos conceptos: ORTO, derivada de ORTHOS, que significa recto, derecho, alineado y PEDIA, que viene de PAIDOS y quiere decir niño. Es decir "niño recto". Uno de los objetivos iniciales de esta especialidad es tratar niños con algún tipo de deformidad o mal alineamiento.

La ortopedia es una de las especialidades más importantes de la medicina, y se encarga del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades osteoarticulares (huesos y articulaciones) y algunas miotendinosas (músculos y tendones)

 

SOLICTAR CITA

Ortopedia y Traumatología

Algunas enfermedades de hombro y rodilla suelen ser inicialmente tratadas en forma ortopédica (es decir, sin cirugía) generalmente con medicamentos, terapia física, cambio de hábitos, etc.

Sin embargo, cuando esto falla o se requiere desde un comienzo, se recurre al tratamiento quirúrgico ya sea mediante cirugía convencional o en forma artroscópica, prefiriendose cuando sea posible este último método por ser menos invasivo y ofrecer múltiples ventajas. ver más

Datos de Contacto

sampleOrtopedia y Hombro

sample+1 - 307 8118 Opción 1
+1 - 667 2727 Ext 76651

sampleinfo@ortopediayhombro.com
Bogotá - Colombia