Rodilla

El dolor de rodilla puede ser causado por:

• Maltrato entre el cartílago de la rótula y el fémur provocando dolor anterior de rodilla el cual  aumenta al subir o bajar escaleras, siendo más frecuente en la mujer que en el hombre.
  • Distenciones musculares alrededor de la rodilla y/o esguinces de los ligamentos: lesiones generalmente menores  causadas por torceduras o esfuerzos súbitos no naturales.
  • Lesiones de rodilla: lesión del ligamento cruzado anterior, del ligamento colateral interno o ambas, causando dolor y en ocasiones  sangrado dentro de esta articulación, lo cual empeora el dolor pudiendo provocar además inestabilidad.
  • Desgarro del menisco o lesiones condrales (del cartílago) pudiendo producir además sensación de bloqueo.
  • Lesiones combinadas de menisco, ligamento y cartílago muy frecuentes en traumas deportivos.
  • La artrosis
  • Artritis: que incluye artritis reumatoide, osteoartritis, gota, etc.
  • Trastornos del tejido conectivo como el lupus.
  • Dislocación o luxación recurrente de la rótula.
  • Infección en la articulación, más conocida como artritis séptica.
  • Tendinitis: siendo las más frecuentes en la pata de ganso y el tendón patear.

SOLICITA TU CITA