Rodilla

El dolor de rodilla puede ser causado por:

• Maltrato entre el cartílago de la rótula y el fémur provocando dolor anterior de rodilla el cual  aumenta al subir o bajar escaleras, siendo más frecuente en la mujer que en el hombre.
  • Distenciones musculares alrededor de la rodilla y/o esguinces de los ligamentos: lesiones generalmente menores  causadas por torceduras o esfuerzos súbitos no naturales.
  • Lesiones de rodilla: lesión del ligamento cruzado anterior, del ligamento colateral interno o ambas, causando dolor y en ocasiones  sangrado dentro de esta articulación, lo cual empeora el dolor pudiendo provocar además inestabilidad.
  • Desgarro del menisco o lesiones condrales (del cartílago) pudiendo producir además sensación de bloqueo.
  • Lesiones combinadas de menisco, ligamento y cartílago muy frecuentes en traumas deportivos.
  • La artrosis
  • Artritis: que incluye artritis reumatoide, osteoartritis, gota, etc.
  • Trastornos del tejido conectivo como el lupus.
  • Dislocación o luxación recurrente de la rótula.
  • Infección en la articulación, más conocida como artritis séptica.
  • Tendinitis: siendo las más frecuentes en la pata de ganso y el tendón patear.

SOLICITA TU CITA

Artroscopia

Qué es la artroscopia?

La artroscopia es un método tanto diagnóstico como quirúrgico mínimamente invasivo (heridas en promedio de 5 mm), que permite corrobarar y/o hacer el diagnóstico, para posteriormente en forma inmediata realizar el tratamiento respectivo de las distintas enfermedades que se puedan presentar en las diferentes articulaciones de nuestro cuerpo, principalmente hombro y rodilla y menos frecuentemente codo y tobillo.

Qué es el artroscopio?

El artroscopio es un instrumento óptico que semaja un pequeño telescopio de 4 mm de diametro por 25 cm de longitud.

Dicho artroscopio se introduce a través de la piel sobre la articulación a evaluar y ser tratada (con el paciente anestesiado), para visualizarla como si uno estuviera en su interior. Utilizando mini instrumentos se realizan las diferentes correcciones de las lesiones que tenga el paciente.

El artroscopio va unido a una cámara de video y ésta a un monitor de televisión para ver en tiempo real todas las lesiones que tenga la articulación del paciente.

SOLICTAR CITA

Hombro

Considera usted que sufre del “manguito rotador”?

El manguito rotador es un conjunto de músculos y tendones que se encuentran en la región del hombro, permitiendo su movimiento y manteniéndolo estable.

Una de las principales molestias del hombro es el dolor por el daño del manguito de los rotadores o la irritación de estos tendones e inflamación de la Bursa (dos capas delgadas de tejido que se adosan entre sí como una bolsa vacía) y que se interponen normalmente entre el hueso y los músculos para que haya un adecuado y normal deslizamiento entre estas estructuras.

Un desgarro en el manguito de los rotadores ocurre cuando se rompe parcial o totalmente uno o varios de los tendones a raíz de una sobrecarga o lesión.

Considera que tiene “bursitis de hombro”?

La bursitis se produce cuando esta “bolsa”,, se inflama o irrita causando dolor. La Bursa se localiza en distintos sitios del cuerpo humano donde hay puntos de roce, ubicándose entre músculos y hueso, músculos y piel o piel y hueso. La misión de estas bolsitas es ayudar al movimiento o deslizamiento normal entre estas estructuras. La bursitis de hombro es una condición muy frecuente.

• Le preocupa que tenga Artrosis? (desgaste articular)
  • Sabe usted la diferencia entre artrosis y artritis?
  • Sabía usted que las luxaciones de hombro tienden a repetir en el tiempo entre mas joven sea la persona?.

Ha escuchado que a la perdida de movimiento del hombro se le llama hombro congelado?

CONSULTAR AL DR

Ortopedia

El término ortopedia es una palabra acuñada en el siglo XVIII, en el que se unen dos conceptos: ORTO, derivada de ORTHOS, que significa recto, derecho, alineado y PEDIA, que viene de PAIDOS y quiere decir niño. Es decir "niño recto". Uno de los objetivos iniciales de esta especialidad es tratar niños con algún tipo de deformidad o mal alineamiento.

La ortopedia es una de las especialidades más importantes de la medicina, y se encarga del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades osteoarticulares (huesos y articulaciones) y algunas miotendinosas (músculos y tendones)

SOLICTAR CITA